Cuando la mierda se vuelve arte.

Hablar de Bansky es hablar mucho, poco y nada. Una personalidad casi mítica inglesa, que se oculta bajo su pseudónimo.

Realmente sobre Bansky se sabe muy poco, es sabido que nació en Bristol, Inglaterra, su verdadero apellido es Bansk, lo demás son solo especulaciones. Simon Hattenstone es de los pocos periodistas que han podido entrevistarlo cara a cara, Hattenstone lo describe como: “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner, es un varón blanco, de pelo rubio, alto, que siempre viste ropa de grafitero y que tiene entre 28 y 35 años…”
Su trabajo, en su gran mayoría piezas enfocadas a satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con grafiti con el uso de estarcidos con plantilla (esta técnica es conocida generalmente como “pochoir”), con su trabajo a ganado el respeto del público en general, incluso de quienes “ataca” en su obra.

En el 2005 viajo a Cisjordania en Belén justo en el muro que divide a la Palestina Árabe de la Judía,  para pintar murales en contra de la Guerra Árabe- Israelí, una de las guerras más largas, crueles, inhumanas e innecesarias, no solo de las naciones en cuestión si no del mundo entero, cometiéndose atroces actos de genocidio y fascismo.

En el 2010 fue sumamente criticado por las declaraciones que hizo en su página web, poco después de unas subastas de sus creaciones, en su página expreso: “I can’t believe you morons actually buy this shit”, que al castellano se traduce algo así como: “No puedo creer que realmente haya idiotas que compren esta mierda”. El éxito de Banksy es producto de haber tocado un nervio sensible en el público.

Banksy es el desconocido que todos quisiéramos ser, irreverente, aguerrido, creativo, explosivo, temido, amado, genio…. Banksy es una expresión hecha tinta, una tinta hecha mierda, una mierda vuelta arte con sentido y enfoque….

Aquí les dejo un poco del trabajo de Bansky

Trabajo de Banksy en Palestina

Uno de sus principales influencias a sido el legendario Blek le Rat (si, hice publicidad de de mi blog, ¿y?) como el mismisimo Bansky ah dicho:  “cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes.”

Por cierto, un dato curioso, en Australia está prohibido borrar grafitis de Bansky.

Un comentario sobre “Cuando la mierda se vuelve arte.

Agrega el tuyo

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: