Un Sueño.

¡Recibe en la frente este beso! 
Y, por librarme de un peso 
antes de partir, confieso 
que acertaste si creías 
que han sido un sueño mis días; 
¿Pero es acaso menos grave 
que la esperanza se acabe 
de noche o a pleno sol, 
con o sin una visión? 
Hasta nuestro último empeño 
es sólo un sueño dentro de un sueño.

Frente a la mar rugiente 
que castiga esta rompiente 
tengo en la palma apretada 
granos de arena dorada. 
¡Son pocos! Y en un momento 
se me escurren y yo siento 
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo 
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera 
salvar uno de la marea! 
¿Hasta nuestro último empeño 
es sólo un sueño dentro de un sueño?…  

-Edgar Allan Poe

Express Yourself.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

