La experimentación plasmada en un disco…

Si en la actualidad uno piensa en rock progresivo experimental del bueno, uno de los primeros nombres que se viene a la mente de los conocedores del género es Omar Rodriguez-López, uno de los genios musicales más notorios y sobresalientes de la escena en años.

El prolífico músico multi-instrumentalista nativo de las tierras de Puerto Rico, mas conocido por su trabajo en The Mars Volta,  lanzo a finales del 2010 su séptimo disco solista y décimo noveno disco en solitario. Este tiene como nombre ‘Un Escorpión Perfumado‘. El título está inspirado en un libro, de mismo nombre,  del escritor hindú Idries Shash. 

Ya bien sabemos la rapidez con la que trabaja Omar, un músico tan inquieto que es capaz de montar un disco en escasos días, de hecho no me sorprende que en las pocas horas que van del año se venga con otro álbum nuevo (de hecho me encantaría que así fuera).

Bueno, lo cierto es que ‘Un Escorpión Perfumado‘ fue lanzado el 20 de diciembre del 2010, bajo su propio sello ( Rodriguez Lopez Productions). En este trabajo encontramos seis temas donde la experimentación, la psicodelia y el trabajo maduro de Omar será una vez más la nota reinante y  en esta ocasión Omar está acompañado por su hermano Marcel Rodríguez-López (sintetizadores), y Deantoni Parks (batería).

En la edición pasada del Vive Latino, tuve la oportunidad de poder escucharlo en vivo, junto con otro dude del team de SoloAnticuados Zeleck y esa una de las experiencias sonoras que nunca se me olvidaran me sentía como toda una puberta mojando su pantie por Justin Bierber, se presento como “Omar Rodriguez-López Group” uno de sus tantos proyectos que tiene, aunque la alineación para esa tocada fue más un “mini The Mars Volta”, aún así fueron 30 minutos explosivos que se fueron en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, los disfrute al máximo. En aquella ocasión tuve la oportunidad de escuchar un pedazo de  El diablo y la tierra (que es el track 6)  cuando la banda tocaba The Whip Hands e hizo unos arreglos para intercalar dicha canción. Si algo les puedo describir su presentación en vivo una sola palabra seria: Bestial!

Si tienen la oportunidad de escucharlo en vivo, háganlo, no se arrepentirán. Vale totalmente la pena.
Uno de mis discos favoritos de uno de los mis músicos favoritos.

Les dejo una probadita del “Un Escorpión Perfumado” . Música para conocedoras, música para melomanos, música para SoloAnticuados.


Aquí una de las canciones incluidas en el disco. Si te gusta abajo te dejo el link de descarga para que te bajes completito el álbum, como ya los acostumbramos, totalmente gratis.

Date!

Download Free 

>>> http://bit.ly/zyWOv9  <<<

4 comentarios sobre “La experimentación plasmada en un disco…

Agrega el tuyo

    1. Pasado de verga, como siempre… Descargatelo completito, se que te no te va a defraudar.

      Posdata: Lo se, me veía como niña de 12 años mojada por Justin Bieber… Hahaha, lo amo.

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: