Noctourniquet; Lo que se viene de The Mars Volta

Fue hace justamente un año, cuando entre la confusión de una oleada cibernética de rumores que aseguraba nuevos discos en el 2011 de distintas bandas como The Strokes, Rage Against the Machine y The Mars Volta, se ilusiono a cientos de miles entusiastas de la buena música, por desfortuna para todos nosotros, el único disco real fue el de The Strokes.

Aún con el dolor y la incertidumbre a cuestas, muchos medios hablaban de un nuevo larga duración por parte de The Mars Volta a finales de noviembre del 2001, la noticia exalto a todos cuando Cedric Bixler-Zavala anunciara que los Volta si andaban grabando disco nuevo. Por desfortuna nadie vio movimiento de dicho disco y el rumor que se confirmaba era que At The Drive-In se reunían nuevamente, esta noticia dejo al olvido aquel rumor de que The Mars Volta regresaba con un nuevo álbum.

Pero hace apenas un par de semana se hizo oficial, cuando menos se esperaba aparece, el nuevo disco de The Mars Volta ya está en sus pasos finales, lleva por título Noctourniquet, consta de 13 tracks y lo puedes pre-ordenar aquí.Noctourniquet, se vuelve a juntar la magnífica y extraordinaria dupla Rodríguez-López/Bixler-Zavala vuelve más fuerte y poderoso que nunca, de nueva cuenta vuelven a hacer de las suyas. Un álbum más que esperado, soñado.
Entre la poca información que se ah dado al público, Omar afirmo que este disco es completamente disto, ya que ha dejado que la composición musical participara toda la banda y no solo la compusiera él, como ya era costumbre en todos los discos de The Mars Volta…

Noctourniquet  es la historia de un personaje inspirado por Solomon Grundy,  el  villano zombie de Linterna Verde y Batman principalmente (geek power) y también de  Superman. A esto se suma el mito griego de Jacinto; el hermoso joven amado por el dios Apolo, y también se inspiran en el rock de los años 80.El disco (obviamente)  está compuesto y producido por los dos fundadores de la banda Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-Lopez. ¿Quién más podría entenderlos, sino ellos?  Nos regalan 13 temas hipnotizantés por completo, llenos de experimentación y ambientes electro-rock, con una psicodelia exquisita; atmósferas que sólo Cedric y Omar son capaces de captar y transformar en sonido.

La fecha de lanzamiento ya está fijada, será el 27 de Marzo de este año…. Apúntelo en sus agendas Anticuados!

El tracklisting de Noctourniquet :

01. “The Whip Hand”
02. “Aegis”
03. “Dyslexicon”
04. “Empty Vessels Make the Loudest Sound”
05. “The Malkin Jewel”
06. “Lapochka”
07. “In Absentia”
08. “Imago”
09. “Molochwalker”
10. “Trinkets Pale of Moon”
11. “Vedemalady”
12. “Noctourniquet”
13. “Zed and Two Naughts” 

Por lo mientras, les dejo con este adelanto del disco, el track número 5: The Malkin Jewel

 

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: