Ondřej Švadlena

Ondřej Švadlena es un ilustrador y diseñador gráfico egresado de la Academia de Arte, diseño y Arquitectura en Praga. Es ilustrador de comics, diseña páginas web y también hace cortos. Pionero en la animación 3D, los cortos de Svadlena se caracterizan por centrarse en personajes poco comunes, generalmente humanoides que presentan patologías que retratan su visión de la sociedad, o de otros temas específicos.

Tal es el caso de ” Sanitkasan” en donde Svadlena nos lleva a un universo que pareciera ser el interior de un organismo vivo, en el cual los habitantes sobreviven casi como parásitos viendo TV y comiendo una especie de fluido gelatinoso blanco.

A los 6 años Svadlena huyó de Checoslovaquia con su familia perseguido por el partido Comunista. Fue aceptado como refugiado político en Canadá y ahí vivió hasta los 13, cuando su familia se mudó a Alemania, donde estudió ilustración y diseño de comics. Tres años después, de regreso a su país natal que ahora se llama república Checa , ingreso en la Academia de Arte, diseño y Arquitectura.

Ahora vive en Londres, donde trabaja en un proyecto de animación multimedia llamado Time rodent.

Aquí les dejo dos de sus cortos, el primero ” Sanitkasan” y el segundo es un video musical que hizo para una banda de su país.

Aquí el sitio web oficial del artista.

Buen día anticuados.

Un comentario sobre “Ondřej Švadlena

Agrega el tuyo

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: