Conspiración de las cosas

Ya llevo rato sin publicar y esta ocasión quiero compartirles una novela que recientemente leí y me pareció interesante, sobre todo porque esta completamente ambientada en la Ciudad de México de nuestros días.

Felipe Soto Viterbo, Licenciado en periodismo, nos presenta este relato donde la realidad y la imaginación aparecen retratadas como lo que son: meras facetas mentales.

Y es que uno no puede dejar de sentirse identificado al escuchar los relatos de las fantasías que pasan por la mente del protagonista, un ejecutivo de una empresa de negocios aparentemente con la vida resuelta:
un buen empleo, un departamento de lujo y una mujer hermosa. Sin embargo, los recuerdos de su adolescencia bohemia, la poesía y el romance con su antigua novia de la preparatoria parecen perseguirle al verse hastiado de la monotonía surreal de la vida del oficinista, le llevan a recordar que su verdadero sueño era ser un poeta.

Así, las cosas a su alrededor parecen realmente conspirar contra su “cordura”, recordándonos lo delgado de la linea que separa a la realidad de las mas extrañas patologías que yacen en lo mas recóndito de la mente del “hombre moderno”.

Un libro de amor, de locura, de sueños y realidades alteradas, novela corta con un final bastante extraño.

La editorial es Mondadori y el libro tiene 189 paginas.

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: