La Vanguardia Rusa llega a México.

Más de 500 obras de los más grandes artistas de Rusia, de finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX, se pueden ver en la exposición “Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro” que desde este jueves fue inaugurada en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de una muestra que reúne pintura, instalación, arquitectura, escultura, carteles, caricatura, música, cine, dibujo, fotografía y objetos de utilería que fueron creadas por artistas como Vladimir Tatlin, Alexandr Kandinski, El Lisitski, Vladimir Maiakovski, Natalia Goncharova, Olga Rozanova y Varvara Stepanova. Un grupo de grandes maestros determinantes para el arte que vendría después, durante el siglo XX, no solo en Rusia, sino en Europa y en el resto del mundo.

Esta exposición, concebida para su exhibición en México, reúne obras creadas entre 1911 y 1948, años del periodo de la vanguardia ruso-soviética.

La curaduría fue realizada por el etnólogo Sergio Raúl Arroyo quien recalco durante el recorrido que se trata de varias vanguardias que convivieron, que estuvieron caracterizadas por la interdisciplina y entre las que hubo además un diverso grupo de mujeres.

Como complemento de la exposición habrá un catalogo, un micrositió y una muestra de películas que se proyectaran en la Cineteca Nacional.

La exposición esta exhibida desde el pasado jueves y estará hasta el 31 de enero del 2016.

Palacio de Bellas Artes.
Av. Juárez equina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Ciudad de México
Horario: 10:00 a 18:00 hrs de martes a domingo.
Costo: $49 (descuento con credencial vigente a estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de CONACULTA e INBA. Domingo entrada libre a público en general)

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: