The Strokes tiene música nueva…

strokes

Para ser sinceros, The Strokes es una de mis bandas favoritas, creo que son un fuerte referente de nuestra generación y soundtrack de muchas de mis borracheras por ahí de los años 2000’s. Y para ser más sinceros hace mucho que habían decaído de  una forma que varios no comprendiamos. No comprendemos cómo después de tener discos llenos de hits como  Is This It, Room on Fire e incluso el criticado First Impressions of Earth se atrevían a regresar con Angles que parecía más a “Phrazes for the Young 2.0” de Julian que lo que conocíamos como The Strokes. Con Comedown Machine se intentó retomar lo hicieron y hasta cierto punto lo consiguieron, las bases simples de baterías que simulan cajas de ritmo, el bajo rítmico y marcado y esas guitarras, por desfortuna Comedown Machine no tuvo el éxito comercial que sus antecesores. Y de ahí un silencio total como banda, solamente hicieron 4 presentaciones el año continuo a la publicación de su quinto material, del que por cierto no hicieron promoción alguna, y el 2015 no fue la excepción…. Hasta el día de ayer que vio luz su nuevo EP.

Así es, después de una semana de rumores intensos y de 3 años sin publicar nada nuevo los neoyorquinos están presentando su  EP Future Present Past, producido bajo el sello del mismo Julian Casablancas; Cult Records.
Y sin la finalidad de arruinarles el EP, es de lo mejor que le hemos escuchado en demasiado tiempo a The Strokes. Se notan los años,  son todos unos señores, dejaron atrás los veinte, las drogas y el alcohol (o tal vez eso no del todo, pero los veinte si). Fusiona sus influencias, sus bases como banda y el sonido de lo que posiblemente siempre quisieron hacer y demostrar desde hace varios discos.

Future Present Past estará disponible a partir del 3 de junio en formato físico, aunque ya está disponible en distintos servicios de streaming, como Spotify. La compra incluye además dos calcomanías y una descarga digital de las cuatro canciones en formato 320 bit MP3s o archivos WAV de 16 bit. Puedes conseguir tu EP en su versión vinyl por solo 15 dólares o demás merchandise AQUÍ.

El EP cuenta con 3 canciones inéditas y un Remix que hizo Fab.
SPOILER ALERT: “Threat of Joy” será una de las mejores canciones de todos los tiempos para The Strokes. (¿Somos solo nosotros o suena mucho a The Velvet Underground?)

 

 

 

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: