Las mejores canciones de Kurt Cobain.

tumblr_mcl42hYYGy1rhq0l3o3_400_large.png

Nirvana es de esas bandas que marcó época, con tan solo 3 álbumes de estudio y 7 años en activo lograron lo que pocas bandas en el mundo, se convirtieron en todo un culto.  Liderados por Kurt Cobain, Nirvana es un claro representante del grunge, que,  junto con otras bandas  de los 90’s emergieron de Seattle.

La gran fórmula de versos tranquilos y coros estruendosos añadiendo letras adolescentes oscuras y sucias, hacía que todos los incomprendidos y olvidados de esta mentada “Generación X” encontraran en Nirvana y Cobain una voz y sonido que los representaba.

Kurt hoy cumpliría 50 años y el es culpable de mi gusto por las camisas de franela y a la música ruidosa. Así que honor a quien honor merece, les dejamos un top10 con las mejores canciones que compuso Kurt Cobain. El top no tiene orden de importancia.

Y como bonus, una canción que a pesar de no ser de autoría de Cobain, Nirvana la interpretaba en algunas presentaciones. Una de esas ocasiones fue en el MTV Unplugged.
“Where did you sleep last night” es el claro ejemplo del enorme contraste que llamamos Nirvana; una melodía tranquila, una guitarra suave compitiendo con una letra triste, interpretada por una voz rasposa y agresiva que incluso llega a los gritos.

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: