Chicas sin Freno ❤︎

Siendo esta mi primer entrada en el blog, decidí contarles de uno de mis grandes amores en la vida, patinar.

tumblr_mvhu79aUcX1s4cv5bo1_1280.jpg
“Rollear”, como usualmente se le llama, tiene cierta magia que pocas cosas en la vida te pueden dar y para ello existen varios tipos de patines; hoy nos enfocaremos en los quads. Así es, los quads son los patines de dos ejes, de aspecto retro, famosos por su auge en los años ochentas con toda la estética neon.
Adentrándonos en lo retro, seguramente pocos habrán oído hablar del Roller Derby pero si le preguntan a sus padres y abuelos sobre las luchas en patines les contarán sobre un espectáculo televisivo de chicas patinando en una pista ovalada mientras se golpean. Hoy en día ya es un deporte con todo lo que esto incluye, mundiales, ligas, federaciones pero sobre todo reglamento.
En resumidas cuentas el derby es un deporte de contacto en equipo, donde se patina en una pista ovalada y cada equipo cuenta con 4 bloqueadoras y una corredora “jammer”, esta última se identifica por tener una estrella en el casco y anotar puntos cada que pasa a las bloqueadoras del equipo contrario. Cada partido está formado por dos tiempos de 30 mins cada uno y cada tiempo tiene “jams” de 2 minutos.

Y si quieren emocionarse como pubertos de 13 años, les recomiendo ver la película “Whip It” de Drew Barrymore, que tiene como protagonista a Ellen Page.
tumblr_o6rzoe6mLZ1suazs6o1_r1_500.gif

¿Se quedaron con ganas de vivir en carne propia la experiencia del Roller Derby?
Les sugiero buscar los equipos de su estado o ciudad, en la CDMX hay 3 ligas y varios equipos independientes (no es necesario saber patinar, ahí les enseñarán).
A continuación les dejo el link del equipo al que pertenezco. Valkirias Roller Derby

No se pierdan los partidos (ni la oportunidad de ver a chicas golpeándose y patinando)  pero sobre todo ¡salgan a patinar!

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: