Desde Washington DC para el mundo: Darkest Hour.

El metal es un género difícil de amar, pero los que lo aman, lo aman mucho. “Puro ruido y gritos” diría la mayoría, pero no podemos esperar que algún día cambien de opinión. Mientras tanto, los amantes del metal pueden disfrutar de joyas musicales que se pueden preservar como un secreto entre amigos. Entre estas joyas está Darkest Hour, un grupo estadounidense de la misma capital del país, Washington, D.C.

Darkest Hour nació de un grupo de amigos en 1995, pero no fue hasta casi diez años después que empezaron a ver los frutos de su labor. El sonido de Darkest Hour siempre se ha definido por ser una mezcla perfecta de géneros: metal, hardcore y hasta algunos elementos de punk rock. Después de su tercer LP, Hidden Hands of a Sadist Nation, el grupo logró establecerse como un líder en el mundo del metalcore, ya que los dos álbumes consecuentes, Undoing Ruin (2005)Deliver Us (2007), los llevaron a la cima con la combinación voz agresiva del vocalista John Henry y los “riffs” de los guitarristas Mike Schleibaum y Kris Norris.

Después de estos dos discos increíbles, Darkest Hour tuvo varios cambios de integrantes. Los discos que siguieron del 2009 al 2014 intentaron preservar su sonido, pero simplemente no estaban al mismo nivel que sus grandes discos de antaño. Afortunadamente, todo está a punto de cambiar con el lanzamiento de su nuevo disco Godless Prophets and the Migrant Flora. Este disco, auto financiado por sus propios fans, cayó en las manos del productor Kurt Ballou (Converge) y cuenta con la colaboración del guitarrista Kris Norris (el cual contribuyó con la mayoría de los grandes riffs del grupo).

El nuevo disco cuenta con los mismos logros de la “época de oro” de Darkest Hour: es agresivo, es rápido pero también melódico y con momentos de paz acústica cortesía de sus gran guitarristas. En términos sencillos: es el disco que sus fans han estado esperando todos estos años. Sale al mundo este viernes por medio de la disquera Southern Lord Records, pero lo puedes escuchar ya en Noisey.

https://noisey.vice.com/en_us/article/darkest-hour-stick-to-their-guns-on-their-ferocious-new-album

Express Yourself.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: